GUÍA
ONLINE

NOTA

Cambiar el enfoque

Diego Castro es chef vegetariano y se dedica a la alimentación viva desde hace un poco más de diez años. Comenzó a incursionar en este ámbito luego de visitar en Nueva York el restaurante de David Jubb, un innovador experto en temas de nutrición naturalista.

Volvió a Buenos Aires ya capacitado, con un deshidratador, una licuadora potente y muchas ganas de trabajar. Comenzó ofreciendo cenas en su casa, incluso abrió su propio restaurante. Actualmente se dedica a la elaboración de productos y talleres de capacitación.

No es celíaco, pero evita el gluten: "Todas mis preparaciones son libres de gluten. No me atrae, no tiene ningún sentido; así aprendí, y supongo que así voy a seguir".

Propone Alimentación Viva: natural y orgánica si así lo elegimos. Lo más recomendable es hacer lo mejor que podamos, de acuerdo con nuestras posibilidades. "Vayamos a verdulerías, mercados y almacenes naturales. Hay una infinidad de alimentos para incorporar en la dieta: frutas frescas, semillas, frutos secos, vegetales, algas." Sus preferidos: vegetales frescos en temporada, buenos aceites, especias, hierbas aromáticas.

Su recomendación, a la hora de consumir sin TACC, es cambiar el enfoque: "Son sólo algunos alimentos los que hay que evitar, no es tan grave. Hay un montón de otros que sí se pueden ingerir".

Afirma que la alimentación es un aspecto tan importante como el emocional y como la actividad física. Hay que ir probando, experimentando diferentes maneras de alimentarnos para ver cuál es la mejor para nosotros.

Hay mucha información en los alimentos, dice. "Imaginemos la diferencia entre un producto comprado en un supermercado y un vegetal recién cosechado, luego de pasar semanas recibiendo nutrientes de la tierra, baños de sol, energía del cosmos, agua de lluvia, etc. Ésos son los ingredientes que le estamos dando a nuestro cuerpo, para que se regeneren las células; lo que determinará lo que somos, lo que queremos ser."

Ocupación: chef de Alimentación Viva.

Edad: cuarenta y cuatro años.

Deporte: kickboxing.

Comida preferida: quinoa, palta, aceite de coco, cacao, leche de almendras, algas.

Libro en mi mesa de luz: Relatos de Belcebú a su nieto, de George Gurdjieff.

Tiempo libre: hacer lo que tenga ganas, depende, siempre cosas diferentes.

País: me gusta el planeta Tierra; los países y las fronteras son creaciones modernas que no tienen ningún sentido.

Lugar para vivir: aquí y ahora; si es en contacto con la naturaleza, mejor.

Película favorita: La princesa Mononoke, de Miyazake.


Copyright © 2024 Aglutenados