GUÍA
ONLINE

Quienes Somos

Somos tres celíacos los que creamos Aglutenados  en 2011 a partir de sentir en carne propia la dificultad para acceder a la información que se encontraba desordenada o era dificil para buscar. Los socios fundadores somos Agustín Rocha, mi hermano; Tesa Lagrotte y yo, Carolina Rocha. Los tres celíacos.

 

 

En septiembre 2016  Tesa dejó la pubicación para realizar otros proyectos. Seguimos trabajando con  Agustín y sumamos en 2017 a nuestro equipo a Teresa Orgeira. Agus emprendió nuevos rumbos en 2019, vinculados a su pasión, el remo. Hoy sigue colaborando con nosotros escribiendo notas,  y ayudándonos en algunas tareas.

 

 

Recientemente Teresa ha dejado de trabajar en Aglutenados, quedando yo como Directora y trabajando en equipo con algunos colaboradores que se sumaron hace poco al proyecto.

 

Las cosas han cambiado desde nuestros comienzos allá por el 2011, hoy la oferta es variada y las redes sociales e internet nos acercan a información que  está disponible y accesible a muchos. Desde Aglutenados nos proponemos ordenar esa info, y ser el lugar donde los interesados en productos libres de gluten puedan buscar y encontrar facilmente aquello que necesitan. Ser accesibles e inclusivos, invitando a todos quienes ofrecen productos o servicios libres de gluten a SUMARSE GRATIS a la Guía Online con una participación básica.

Nuestra misión: Ofrecer un producto que facilite el acceso a la información a quienes llevan una vida libre de gluten.

Concentramos en un solo lugar la información básica, como orientador, y sumamos en cada nueva edición (trimestral) el desarrollo de temas que nos ocupan mediante notas y entrevistas.

Nuestro espíritu es positivo; somos celíacos, debemos mantener una dieta estricta libre de gluten de por vida, y gracias a ese tratamiento, que no requiere medicamentos, podemos mantener buena salud, y llevar una vida como la de cualquier otra persona. Somos agradecidos en ese sentido y queremos transmitir esta visión; no negamos que la enfermedad celíaca es una enfermedad; sabemos que si somos cuidadosos podemos estar muy bien; y sabemos también que necesitamos llevar una dieta rica en nutrientes, variada, aprovechando todos los alimentos que son naturalmente libres de gluten, que son muchos; y los productos que la industria de alimentos libres de gluten viene desarrollando para suplir aquello que no podemos consumir.

Para nosotros ser celíaco es un estilo de vida; no lo padecemos; lo aceptamos contentos sabiendo que hacer la dieta  es lo que nos hace bien. La alimentación es una parte importante de nuestra vida pero no la única; elegimos cultivar y desarrollar otros aspectos que también nos dan placer, bienestar, felicidad como los vínculos con los otros, la actividad física, el desarrollo cultural y diversos temas que interesan a cada uno.

 

Carolina Rocha  - Directora


Copyright © 2021 Aglutenados