GUÍA
ONLINE

NOTA

Sorgo: Bueno para celíacos, Bueno para todos!

Parte 1

Hace ya tiempo que el sorgo “suena” como una posibilidad más en la dieta libre de gluten.

Por dos años consecutivos, el GPLC fue invitado a exponer en sendos congresos del SORGO, en 2012 en Pergamino y en 2013 en Chaco. La experiencia en ambos fue excelente. En Chaco hubo oportunidad de trabajar con las autoridades educativas y sanitarias en el pueblo desarrollando una eficaz difusión regional de la condición celíaca.

Este año, dos molinos han comprometido su voluntad de fabricar exclusivamente productos sin TACC de Sorgo y Soja para consumo humano. Uno está poniendo en marcha su nueva planta modelo este mes en Córdoba. El otro lo hará antes de fin de año en Santa Fé. Ambos producirán harina de sorgo natural y también pre-cocida, para abastecer a la industria tanto de panificados como de fiambres y chacinados, ya que puede reemplazar con ventajas al almidón de papa que se utiliza en éstos, y que es importado en su totalidad.

Continuará ….

Dra. Claudia Iachino / Ing. Rolando Gail

Grupo Promotor de la ley Celíaca

¿Qué es el sorgo?

Es un cereal con el se puede hacer harina, y tiene la ventaja de crecer en tierras más pobres que el trigo, usando menos y resultando más barato, clave importante para el desarrollo de productos para celíacos.

 


Copyright © 2024 Aglutenados