GUÍA
ONLINE

NOTA

El alimento es el remedio

Lucas no es celíaco. Luego de unos años de excesos decidió hacerse vegano y hoy sigue una dieta raw (cruda) que no incluye gluten ni lácteos. Nos cuenta cómo fue que se acercó a este tipo de alimentación y sugiere que lo más importante es escuchar al cuerpo e ir encontrando, de a poco, aquellos alimentos que nos hacen bien.

A raíz de que buscaba un cambio en su vida, Lucas decidió emprender un viaje que duró tres años: sin dinero y realizando trabajos esporádicos. Fue así que conoció a una chica francesa y ambos decidieron hacerse veganos. Estuvieron todo un verano vendiendo comida vegana gourmet en las islas del Mediterráneo. "¡Fue una gran época, que me dejó muchos valores y un gran aprendizaje!", dice Lucas.

También predica: "El alimento es el remedio", y lo recomienda a cualquier persona que esté abierta a realizar cambios en su alimentación más allá de los años de intoxicación que lleve con ella. Aclara que no hay que obsesionarse; que esto tiene que ser un proceso natural, que permita adoptarlo como un medio de vida. Sugiere ir de a poco, probar diferentes alternativas, escuchar al cuerpo hasta encontrar qué alimentos son buenos para cada uno. A algunos una dieta cruda les va a sentar bien; otros, probablemente la gente mayor, van a llevarse mejor con una dieta macrobiótica.

Nunca hay que olvidar que es uno mismo el que elige estar bien. "Muchos creen que al comer bien van a estar bien; la ecuación debe ser a la inversa: elijo estar bien para elegir comer bien", dice Lucas.

Elige una dieta libre de gluten ya que siente que éste lo "hincha", le genera dependencia y no encuentra que tenga una función nutritiva. Prepara recetas sin gluten y con alimentos que aporten nutrientes y enzimas. Consume frutas (mango, papaya, banana), vegetales de hojas verdes, frutos secos, almendras y semillas de calabaza que aportan gran cantidad de magnesio. Y lo complementa con algún suplemento como la espirulina.

Recalca que este proceso de ser mejores, y alimentarnos mejor, depende de nosotros. "Hay que ir hacia un mundo mejor, y eso está en cada uno de nosotros. Es una responsabilidad y una obligación seguir evolucionando conscientemente", remarca Lucas Senior.

Perfil

Nombre: Lucas Senior.

Profesión: gastronómico.

Ocupación actual: CEO de Oh Yeah It’s Vegan.

Deporte o actividad física: yoga y salidas en bicicleta.

Comida preferida: papaya.

Libro que tenés en tu mesa de luz: Eterna juventud, sobre un pueblo en Ecuador donde la gente vive más de cien años.

Qué elegís hacer en tu tiempo libre: nada; cuando uno tiene una vida tan ocupada se da cuenta de que hacer nada es lo más sano que hay.

Lugar ideal para tu descanso: Cachi, Salta.

Lugar ideal de compras de productos sin gluten: mi propia empresa de productos a domicilio; ferias y talleres.

Comida más importante del día: lo más importante es hacer tres comidas diarias.

Un país: Nepal.

Una ciudad: San Pablo, sin ninguna duda.

Película favorita: Barry Lyndon (de Stanley Kubrick).

 


Copyright © 2024 Aglutenados