GUÍA
ONLINE

NOTA

Sorgo (2da Parte) : Bueno para los celíacos, Bueno para todos!

Parte 2

Veamos ahora el futuro. El Sorgo puede también ser la base para fabricar malta y cerveza. La cerveza Guiness, por ejemplo, esta hecha con Sorgo. En nuestro país, ya hay pequeños productores haciendo ensayos con cervezas de sorgo, que se parecen a las tradicionales mucho más que las que estamos acostumbrados a consumir los celíacos. En Carlos Casares hay un pequeño productor que ofrecerá a los locales cerveceros, en principio barriles, para que tengan opciones aptas.

Del Sorgo también puede obtenerse la Maltodextrina, producto usado en la industria alimenticia, y que muchas veces se fabrica a partir de la cebada, lo que nos impide consumirla. La Maltodextrina se encuentra, por ejemplo, en los copos de maíz para el desayuno, razón por la cual no resultan aptos para celíacos.

Otra opción es hacer pororó: el producido es más pequeño que el tradicional de maíz pisingallo, y las rosetas quedan sin restos de cortezas molestas, atrapadas entre los dientes…

Además, investigadores santafecinos han desarrollado una pasta vegetal que reemplaza con ventajas al paté de hígado, pudiéndole dar diferentes sabores.

Y lo mejor del Sorgo es que, al producir productos ricos y más baratos, pueden ser consumidos por todo el mundo, facilitando la vida de relación de los celíacos y de todos los que se alimentan con dieta libre de gluten.

Dra. Claudia Iachino

Ing. Rolando Gail

Grupo Promotor de la ley Celíaca

** Pueden leer la Parte 1 en la edición 10 o en http://www.aglutenados.com.ar/notas.php?id_nota=60

 


Copyright © 2024 Aglutenados