GUÍA
ONLINE

NOTA

Ensayo sobre los hábitos

María no es celíaca. Las variadas actividades físicas, deportivas y actorales que desempeña casi cotidianamente le imprimen a su vida un ritmo algo vertiginoso: sus clases como instructora de ashtanga yoga, su propia práctica, filmaciones, los ensayos en el teatro, las funciones por las noches. A esto se suman las cuestiones sociales ligadas a la propia actividad. Es casi un ritual juntarse a cenar luego de las funciones; comer tarde, a veces tomar alcohol e irse a la cama pasada la madrugada, para dormirse recién cuando la adrenalina da espacio al sueño y al cansancio.

Participa de dos mundos bien diferentes: tiene la calma, la concentración y la lucidez que dan la práctica del yoga y la vitalidad, el vértigo, la exposición y el reconocimiento de su trabajo como actriz de teatro, y de cine principalmente.

María reconoce y percibe en su cuerpo la diferencia en el bienestar que siente cuando se hace el tiempo para comer sano y nutritivo, algo que su profesión de actriz no siempre le permite. "Me cuesta bastante organizarme y tener en la heladera lo que necesito", comenta.

En los días tranquilos, sin funciones, disfruta cocinando para su familia: elige siempre pescados, verduras, semillas y ricas frutas de estación. Y, como persona creativa que es, inventa sus propios platos, para sorpresa de los suyos.

"A medida que pasa el tiempo, elijo con más énfasis comer sano, y lo menos elaborado posible", aclara María, agregando que su experiencia con las harinas de trigo es que le inflaman muchísimo la panza, y la hacen sentirse pesada y menos equilibrada.

María ensaya permanentemente para organizarse mejor y poder internalizar hábitos que le posibiliten mantener una alimentación saludable y nutritiva.

PING PONG

Nombre: María Ucedo.

Profesión: actriz, instructora de Ashtanga Yoga. Fundadora de El Descueve (compañía de danza teatro). Integrante de De la Guarda, espectáculo Villa Villa. Coreógrafa y bailarina. En cartel Café Irlandés en el teatro La Comedia.

Ocupación actual: actriz e instructora de Ashtanga Yoga.

Deporte o actividad física: yoga, bicicleta, contact improvisation y remo.

Comida preferida: palta con aceite de oliva y semillas de girasol; langostinos, ceviche.

Libro que tenés en tu mesa de luz: Op oloop, de Juan Filloy, y El arte del buen vivir, de Arthur Schopenhauer.

Qué elegís hacer en tu tiempo libre: salir a pasear con los perros, andar en bicicleta, remar.

Lugar ideal para tu descanso: el sur.

Lugar ideal de compras de productos sin gluten: dietéticas, el barrio chino.

Comida más importante del día: no sé, depende del día. 

Un país: Argentina.

Una ciudad: dos, Londres y Amsterdam.

Película favorita: El hombre con rayos X en los ojos, y cualquiera de John Cassavetes.

Facebook: sí.

Twitter: no.

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados