GUÍA
ONLINE

NOTA

Tecnología de última generación en aditivos e ingredientes para panificados

Lesaffre, empresa que cuenta con más 160 años de experiencia en el rubro, revela los secretos mejor guardados para lograr maravillas en la cocción de panes y masas.

Al hablar de panificados, se piensa en la levadura e ingredientes fundamentales como: sal, huevo, leche, azúcar y manteca. Sin embargo la industria de la panificación ha dado un salto innovador para ofrecer novedosos productos con beneficios para el sector panadero.

En cualquier panificado, es vital el uso de levaduras. Su utilización en el horneado de pan tiene un rol protagónico ya que durante la fermentación del panificado, la levadura produce bióxido de carbono, cambia las características físicas de la pasta (por la acción de enzimas), y produce los compuestos aromáticos que contribuyen al aroma y sabor del pan.

Existen tres tipos de levaduras:

Prensada: requerida por su fácil utilización. Se puede incorporar a la harina al comienzo o al final del amasado. Ofrece variantes: una, para masa cruda congelada; y otra, ideal para masas hojaldradas.

Seca instantánea: su ductilidad permite reducir la temperatura de la masa. Tiene dos variantes de uso según el contenido de azúcar (alto o bajo). No requiere refrigeración y es de fácil almacenamiento.

Líquida o crema: muy utilizada por las panaderías industriales de Europa, ayuda a producir panes en mejores condiciones de higiene y seguridad; optimiza los tiempos de panificación; tiene facilidad de transporte y evita desperdicios.

Consumo hogareño

Una línea de productos de consumo hogareño fue especialmente desarrollada para los que disfrutan de preparar deliciosos panes y masas, Especial, para quienes buscan un acabado profesional en sus panificados.

Una levadura extraordinaria –Levex–, es instantánea natural seca en gránulos, sin TACC y cuya elaboración parte de la levadura prensada. Entre sus ventajas: se agrega directamente sobre la harina (no hace falta disolverla previamente en agua); no requiere heladera; evita desperdicios (se presenta en sobres de 10 gr., que rinden como un cubito de 50 gr. de levadura), otorga un sabor exquisito, y dura hasta un año. Ideal para la cocción de pan casero, pizzas y facturas.

El desarrollo de nuevos productos que aportan calidad, tecnología y que a su vez facilitan la preparación, es continuo. Constantemente se lanzan al mercado nuevos aportes para que el pan nuestro de cada día siga siendo la gran tentación.

Vivianza Zucatti, Jefa de asistencia técnica comercial de Lesaffre Argentina

 

 

 

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados