GUÍA
ONLINE

NOTA

El resultado de una búsqueda interior

Chapa Yamil lleva ya varios años orientado hacia una alimentación más sana y natural. Se alimenta de forma vegetariana desde hace ocho años, vegana desde hace cuatro, y en 2013, hace dos años, se embarcó en un proceso depurativo, propuesto por Néstor Palmetti, que duró un año completo. La experiencia resultó muy fuerte, dice Chapa: "Me sentí con mucha energía y una gran claridad mental".

Él nos cuenta que inició este camino por un interés personal, casi filosófico, una búsqueda interior. Se define como una persona no fundamentalista que fue encontrando su propio camino, un equilibrio, luego de experimentar con diversas disciplinas vinculadas también con la práctica del yoga. No es partidario de las "etiquetas" para definirse ni para definir a los demás. Simplemente se considera una persona que busca su camino para estar y sentirse mejor a nivel mental, físico y espiritual.

No es celíaco; sin embargo, "entiende" lo que sucede en el cuerpo con el gluten y conoce sus efectos nocivos. Por eso lo elimina completamente de su dieta.

Reconoce que para él resulta fácil generarse hábitos, y recomienda en general a sus alumnos y seguidores que cada uno debe escuchar su propio cuerpo y encontrar su propio ritmo para emprender cambios en la forma de alimentarse. Lo más importante es poder sostener estos hábitos, y para eso el proceso siempre es personal: cada uno debe respetar sus propios tiempos.

Actualmente cocina en Pura, un restaurante en San Isidro donde ofrecen comida gluten free y donde él dicta cursos de cocina. Y sigue formándose por medio de clases de cocina con el reconocido chef Máximo Cabrera.

Recalca la importancia de disfrutar de la preparación de la comida y de tomarse el tiempo para saborearla: "A veces no es tan importante lo que comemos, sino cómo lo comemos". En cuanto a la comida raw (cruda), aclara que para algunos lleva tiempo hacerse el paladar a sabores más rústicos: hay que darle tiempo al cuerpo a reconocer nuevos gustos.

PING PONG

Profesión: actor, director y docente teatral; iluminador; profesor de yoga; cocinero; profesor de Alimentación Saludable.

Actividad física: Kaladanda yoga, fútbol, caminar, bicicleta.

Comida preferida: hongos Portobello rellenos con queso de castañas de cajú.

Libro en tu mesa de luz: La enfermedad como camino, El cortador de diamantes.

Actividad elegida para el tiempo libre: ¿qué es tiempo libre? Jajaja, disfrutar de novia, amigos, familia.

País que te gusta: la Argentina, México (Egipto y Grecia, que todavía no conozco).

Lugar para vivir: la Argentina.

Película favorita: Bichos, Matrix, El viaje de Chihiro, Muerte en un funeral.

Redes sociales: Facebook - Chapa Yamil.

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados