GUÍA
ONLINE

NOTA

TRIGO SARRACENO. Una harina rica, nutritiva y APTA PARA CELÍACOS

 El trigo sarraceno, también llamado "alforfón" es considerado un pseudo-cereal como la quinoa, y su cultivo se ha expandido por el mundo, siendo la Argentina un lugar de producción lógico por sus generosas condiciones naturales.

El no poseer gluten, lo convierte en un ingrediente ideal para elaborar alimentos apto celíacos, ya sea solo o incorporandolo a las premezclas para aumentar el valor nutritivo de las harinas comúnmente utilizadas para celiacos.

Uno de los principales beneficios del trigo sarraceno es su valor nutritivo, dado por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que superan el valor nutricional aportado por la mayoría de los cereales a la vez que contribuyen a prevenir infartos, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, asi como para utilizarlo en dietas veganas, vegetarianas y adelgazantes.

Se trata de una harina muy versátil que en Europa se utiliza sola o en mezclas (harina de arroz, mandioca, sorgo blanco) en panes, pastas, creppes, muffins, budines, tartas y mucho más. 

Por Miguel Potocnik

Ingeniero Agrónomo

Más información y recetas:

www.lipahue.com

info@lipahue.com 

www.facebook.com.Olienka-Trigo-Sarraceno-Buckwheat


Copyright © 2024 Aglutenados