GUÍA
ONLINE

NOTA

Una propuesta nutritiva por excelencia

CONDIMENT S.A. inició la comercialización de su Harina de Lentejas Libre de Gluten Sin Tacc, (ya incorporada ésta en el listado del ANMAT) bajo la marca Onza de Oro. Esta marca es insignia de la empresa para la presentación en el mercado celíaco de su premezcla para panadería y repostería, harina de arroz, harina de garbanzos y harina de mandioca.

La harina de lentejas, viene a proporcionar una inigualable posibilidad de mejoramiento del valor nutricional de los productos elaborados con ella. Baste decir que 100 gramos de harina de lentejas, equivalen a 150 gramos de carne y 150 gramos de pan integral y que su utilización en combinación con harinas de cereales, mejora la absorción de los nutrientes que proporcionan, en especial: proteínas, grasas, fósforo, hierro y vitamina del Grupo B, así como sustancias nitrogenadas. 

Por otra parte, la presentación de las lentejas en forma de harina hace que los dispépticos (personas con problemas de digestión) puedan consumir lentejas e incorporar sus propiedades nutricionales al organismo, ya que de otra forma serían perjudiciales para su salud. Su utilización como alternativa para la preparación de productos integrales, producirá una notable baja de costos, al suplantar semillas de alto valor económico y con muy disímil asimilación de nutrientes, dada la ventaja para absorción de los mismos por la utilización de una harina en lugar de semillas (eliminación de problemas digestivos e intestinales originados por la "cáscara" de estas últimas).

Desde un pan a unas deliciosas hamburguesas, pasando por tortas, galletas y un sin número de preparaciones, hacen de esta harina, un ingrediente básico de la cocina saludable. En la página de Facebook Condiment – Celíacos pueden encontrarse diferentes recetas en las que se utiliza el producto. Por último, nuestra empresa se muestra complacida en poner al servicio de la nutrición de la población en general y de los celíacos en particular, este nuevo producto lanzado al mercado.

Berenice Mariani.

Dpto. Celíacos. Condiment S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados