GUÍA
ONLINE

NOTA

Adiós al sedentarismo

En 2007, Hugo Testa encaró un proceso para bajar de peso. El tratamiento tenía tres pilares: dieta, movimiento y concurrencia a los grupos terapéuticos.

La dieta era de muy bajas calorías, sin azúcares, sin harinas, y con una actividad física que incluía cuarenta y cinco minutos diarios de caminata, y los grupos para sostener el cambio.

Hugo no es celíaco pero las harinas, todas las harinas, quedaron totalmente al margen de su dieta.

El primer beneficio que obtuvo fue perder 30 kilos en cien días. Además, con un peso saludable, las caminatas diarias se convirtieron en trotes.

El cambio de alimentación inicial fue radical. Antes comía de todo y mucho; hoy come un poco de todo, evitando azúcares y harinas.

Desde el principio Hugo le encontró al hecho de correr un costado lúdico. Así pudo crearse una identidad de maratonista recreativo, “el tipo que te sonríe para las fotos y no te remata las carreras con un sprint final agonizante, sino haciendo el avioncito”.

Antes no se movía, su vida era completametne sedentaria. Cuando cayó en la cuenta de que corría 10 kilómetros sin parar cada domingo, sintió que era algo increíble. Pero después se transformó en algo aun mejor: ya corría 21 kilómetros.

Primero superó su propia incredulidad: “No lo podía creer”. Luego refinó su estilo, dándose cuenta de que a él no le gusta correr agitado. En cambio con un trote tranquilo, conversado, tiene cierta resistencia de una hora o más. Recuerda especialmente:

Desde entonces ese es su deporte, y aspira a continuar. Hugo tiene experiencias que hoy atesora y renueva. Entrena temprano a la mañana, antes de trabajar. Se siente de muy buen humor, en calma, motivado, con alto nivel de energía. Mantiene su atención a la dieta. Hoy se cuida en las comidas —disfruta de ciertos gustos gastronómicos que son esporádicos y no incorporados a la rutina diaria— para poder correr más y mejor. ¡Y todo comenzó dejando de lado las harinas!

PING PONG

Nombre: Hugo Testa.

Profesión: ingeniero.

Realizás deporte o actividad física: trota de martes a domingo.

Comida preferida: asado.

Qué elegís hacer en tu tiempo libre: descansar.

Lugar ideal para tu descanso: las playas de Buzios.

Un país: Alemania.

Una ciudad: París.

Lugar de compras de productos sin gluten: casas especializadas.

Comida más importante del día: desayuno.

Película favorita: Pulp Fiction.

Facebook: sí.

Twitter: no.


Copyright © 2024 Aglutenados