GUÍA
ONLINE

Perfil

Sensibilidad al gluten, no celíaca

Hoy les contamos la historia de María: hace años que ella elige una alimentación sin gluten. No es celíaca, pero sí sensible a varios alimentos. María tenía síntomas que le deterioraban su calidad de vida, tales como hinchazón de panza, problemas con la tiroides, cansancio, y problemas gastrointestinales. Los médicos simplemente no daban en la tecla.

Al jubilarse, se fue a vivir a una comunidad pequeña en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Allí, a raíz de la consulta por estos temas de su salud, le propusieron realizar una prueba de sensibilidad alimentaria, entre otros estudios.

María accedió (ya que dichos tests estaban cubiertos por su seguro médico). Realmente no esperaba mucho de esos análisis. ¡Estaba equivocada! Por primera vez le informaron que era sensible a TODAS las proteínas del trigo, del centeno, la cebada, y de muchos otros alimentos que componían su dieta básica, la que había llevado durante toda la vida.

A partir de esta información, en una semana eliminó todos los alimentos que tenían esos ingredientes. Al cabo de un mes, todos sus síntomas, uno por uno, comenzaron a disminuir sensiblemente. 

En la actualidad, para María hay un gran NO al gluten. Lamenta no haberlo sabido antes, puesto que sufrió muchos años y podría haberlo evitado. Hoy “come limpio”, principalmente alimentos orgánicos: pollo deshuesado, sin piel, y pechuga de pavo; pescado congelado de mar, como salmón del Pacífico, vieiras silvestres y camarones salvajes; arroz; papas; pasta sin gluten; pan y bollos sin gluten; mantequilla de maní; frutas; tés de hierbas; café; miel cruda; miel de maple; verduras; sal del Himalaya; leches caseras como la de coco; almendras; arroz; frutas secas, y aceite de coco.

María compra su comida en tiendas especializadas y supermercados que venden alimentos orgánicos y sin gluten. Se traslada entre 45 a 60 kilómetros para comprar sus alimentos seguros. La preparación es parte de su alimentación, y ella disfruta de ese proceso.

 

PING PONG

Profesión: Educadora.Ocupación actual: Especialista en habilidades de estudio y estrategias de aprendizaje.

Realizas deporte o actividad física: Camino y hago ejercicios de fuerza por la espalda.

Comida preferida: Sopa crema de verduras.

Libro que tenés en tu mesa de luz: Novelas de ficción histórica, en tiempos de la 2da guerra mundial.

Que elegís hacer en tu tiempo libre: Jardinería y paisajismo; Investigación genealógica. Bordado y otras artesanías.

Lugar ideal para tu descanso: Europa.Lugar de compras de productos sin gluten: supermercado, dietéticas de productos naturales.

Comida más importante del día: Las tres del día: desayuno, almuerzo y cena. A excepción que realice ayuno intermitente o ayuno a corto plazo.

Un país: EE.UU.

Una ciudad: Atlanta área metropolitana.

Película favorita:

No tengo.Facebook:

Si.Twitter:

No.Instagram: No.


Copyright © 2024 Aglutenados