GUÍA
ONLINE

Espacio para Asociaciones

5 DE MAYO. DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD CELIACA

Desde Aglutenados queremos honrar esta fecha acercándoles palabras de algunos referentes de la industria de alimentos libres de gluten como Silvia Vera Tapia, presidenta de ACA; Silvina Rumi presidenta de CAPALIGLU y una reflexión del GPLC.

Difundamos, estemos "cerca" virtualmente, estemos juntos  y cuidándonos.

Silvia Vera Tapia

 

Presidente
Asociación Celíaca Argentina    

El 5 de Mayo se celebra en Argentina, el Día del Celíaco y por esta razón quiero mandarles a todos mis saludos, con la seguridad de que pronto podremos continuar nuestras actividades de forma presencial, que por causa de esta pandemia tan impensada, debemos cumplir con lo que nos sugieren los expertos para cuidar nuestra salud y la salud de todos.

De todas maneras, mientras dure el aislamiento, seguiremos en contacto virtual a través de charlas informativas, webinarios, o bien asistiendo por viodeollamada o telefónicamente a todas las personas que tengan dudas y / o preguntas para ofrecerles las respuestas pertinentes.

La Asociación Celiaca Argentina (institución pionera en la atención y asistencia de personas celiacas desde el año 1978) seguirá trabajando para mejorar y asegurar la calidad de vida y la salud de las personas celíacas que habitan nuestro país.

Aprovechemos este día para difundir, educar y concientizar.


Les mando mi abrazo sincero y fraterno para todos.

 

 

Silvina Rumi

Presidenta CAPALIGLU

 

Sin duda éste 5 de Mayo es distinto a todos los que hemos celebrado. Será un día del Celíaco en casa, en contacto con la familia y con amigos por las redes sociales. Algo impensado para todos, pero necesario.


Recordaremos aquellos días donde compartimos encuentros, charlas, talleres de cocina y cálidos abrazos. 
Desde CAPALIGLU seguiremos trabajando con la misma dedicación para brindarles productos variados, seguros y de calidad.


Todos los que formamos la Cámara continuamos enfocados en que esta industria, que ha ido creciendo, siga haciéndolo de una manera cada vez más sólida.


Nuestro cariño, compromiso y agradecimiento a todos los que día a día nos eligen para formar parte de sus vidas.

 

 

                      

   Grupo Promotor de la Ley Celíaca   

Facebook / Twitter / Instagram: GPLeyCeliaca

 

Tiempo de agradecimiento por lo logrado

 

Un año distinto, con encuentros a la distancia, con miradas de pantalla, con abrazos desde el corazón...

Sin presencia física, pero recordando este mundo apto para celíacos que supimos conseguir fruto de un trabajo conjunto con asociaciones, profesionales de la salud y pacientes, con cocineros y fabricantes de productos aptos, con la prensa general y la dedicada a esta temática. También con el Estado acompañando a través de políticas públicas, legislación, análisis de alimentos e implementación de laboratorios provinciales.

Mucho hay para hacer todavía, mejorar los precios de los productos sin TACC y la accesibilidad en el interior del país, avanzar con el rotulado de los medicamentos, y que en los comedores infantiles los niños cuenten con un menú apto, entre otros….

Hoy es tiempo de quedarnos en casa, cuidándonos y cuidando a los demás, cocinando con lo que tenemos al alcance, con los cuidados de siempre y bregando para que los alimentos aptos sigan llegando a los más necesitados.

 

Es bueno mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, pero más aún mirar el futuro con la esperanza y las ganas de todo lo que queda por recorrer. Y es la intención del GPLC seguir caminando juntos para que día a día todos los celíacos alcancemos una mejor calidad de vida. 

 

 

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados