GUÍA
ONLINE

Historia de Anunciantes

La Importancia de las especias y los condimentos en nuestras comidas

Las especias históricamente han tenido una relevancia que excede el ámbito de nuestras cocinas. Tenemos recuerdos infantiles de aromas y sabores inconfundibles de nuestras madres y abuelas que nos transportan.

Nuestras dietas libres de gluten no son ajenas a esos sabores y aromas,

con el agregado que las mismas tienen no sólo propiedades para darles personalidad y sabor a nuestros platos, sino que pueden suplir en nuestras dietas la sal o el azúcar y combinadas dar un sabor distintivo a nuestras preparaciones.

Muchos de quienes debemos llevar una dieta sin gluten, también debemos tener dietas sin sal y/o sin azúcar, y las especias y condimentos son nuestros aliados para dar sabor sin agregados de sal y/o azúcar.

A continuación, algunos de ellos y sus posibles usos en la cocina, aportando sabor y permitiendo reemplazar la sal y / o el azúcar.

 

El ROMERO: Tiene propiedades digestivas. En infusiones ayuda a la digestión y la función biliar; en la cocina, es ideal para carnes de cerdo y de cordero, o para saborizar vinagretas, aceites y vinagres. También en panes salados y focaccia.

 

 

El JENGIBRE: Tiene un sabor alimonado y picante. En preparaciones dulces, agregado en pequeñas cantidades les daremos un sabor característico y un color ligeramente dorado. Ideal para marinar carnes y pescados. O como ingrediente de nuestras propias mezclas de especias dulces (canela, jengibre, nuez moscada y pimienta negra, ideal para budines y galletas). También en jugos e infusiones, por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas.

 

La CURCUMA: Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En la cocina puede usarse como aderezo. Arroces, sopas y salsas tendran otra textura y sabor con su presencia.

 

El CURRY: Es una mezcla de especias, existiendo variantes aromáticas y picantes. Se utiliza para saborizar arroces, verduras, carnes, pescados Se aconseja el uso en el adobo, marinados o casi al final de la cocción.

 

 


Copyright © 2024 Aglutenados